Se ha dicho que los líderes extraordinarios son seres humanos comunes y corrientes que poseen una vision extraordinaria y ponen su pasión, empuje y ambición para traer fuición Esto es lo que ha hecho a Emilio Estefan uno de los productores más exitosos que la industria de la música experimentado. Su pasión, la fe incuestionable y la capacidad para mantener vivas sus raíces latinas en todo lo que hace, han hecho la visión de Emilio, una marca, un sonido único y un símbolo de credibilidad y prestigio.

ESTO ES EMILIO.

Emilio ha sido fundamental en el diseño, desarrollo y dirección de la carrera de su esposa superestrella, Gloria, así como Shakira, Ricky Martin, Marc Anthony, Jon Secada, Alejandro Fernández, Thalía, Carlos Vives, y Jennifer López, entre muchos otros. Su capacidad de conectar con su talento la expresión y la creatividad ha sido vital en el establecimiento de una presencia musical inigualable. Su currículum incluye más de 30 nominaciones al GRAMMY y 19 premios GRAMMY.
Emilio es uno de los pocos productores que producen eventos, tanto para el mercado general y la televisión hispana. Estefan ha producido el GRAMMY Latino de la cadena CBS, Los Premios de la Herencia Hispana en la cadena NBC, Nuestra Navidad en Univision y el Festival de People en Español, así como producciónes musicales de alto perfil en HBO y Showtime. Su credibilidad y profesionalidad son algunas de las poderosas razones por las que se ve como un embajador en el mundo del negocio. En el 2002, el presidente George W. Bush nombro a Emilio como miembro del Comité Presidencial de Artes y Humanidades y ha producido más de 50 eventos musicales históricos en la Casa Blanca. Él fue designado por el presidente Barack Obama como segundo Vicepresidente a la comisión que creará el primer Museo Latino Americano Nacional. "Es un honor y un privilegio ser nombrado por el presidente Obama y haber producido eventos para la Casa Blanca. Me da la oportunidad de mostrar nuestras raíces latinas a politicos muy distinguídos e importantes y dignatarios muy distinguidos e importantes de todo el mundo."

Entre los numerosos premios y honores que Emilio ha recibido estan sus grados de Doctorado Honorario de la Universidad Barry, Universidad de Miami, Florida International University y la Escuela de Música de Berkley. También recibió el Sammy Cahn Lifetime Achievement Award por el Salón de la Fama de los Compositores y fue galardonado con la Medalla de Honor Ellis Island en el 2009. En el 2005, Emilio recibió el BMI de Compositor del Año y una estrella en el Hollywood Walk of Fame. Emilio fue nombrado por el presidente George W. Bush a la junta directiva del Centro Kennedy en el 2007.

Con la misma pasión y unidad en la que Emilio ha triunfado en el campo de la música, también ha conquistado la industria de la hospitalidad. La división de hospitalidad dentro de Estefan Enterprises, Inc. incluye restaurantes, discotecas y hoteles. El mundialmente famoso, Larios on the Beach, localizado en Ocean Drive, abrió el camino para la exitosa cadena de restaurantes Bongos Cuban Café en Downtown Miami, Hollywood y Orlando, Florida. Los Estefan también poseen el Cardozo Hotel en Miami Beach y Costa d'Este, un tesoro de la Florida, en Vero Beach.

Emilio no sólo ha demostrado que la comunidad latina en general es vital para la evolución de la música pop, tambien él ha sido fundamental para romper las barreras que limitan su exposición y aceptación alrededor mundo. Como un verdadero visionario, Emilio no ha dejado de experimentar y empujar la mezcla latina, pop y ritmos del mundo que han creado un estilo y personalidad únicos. Esta visión trasciende el campo de la música y se derrama en cine, televisión, hoteles y restaurantes, entre otros emprendimientos. Después de un cuarto de siglo produciendo música para algunas de las estrellas más grandes y brillantes en el negocio, Emilio también ha puesto su visión indeleble en la industria de la televisión y el cine. Su objetivo principal, como siempre ha sido, es romper los estereotipos que han sido parte de la comunidad latina durante décadas en el cine y la televisión. En el 2008, Emilio produjo y dirigió su primera película documental de larga duración, "90 Millas", basada en los pioneros y la historia de la música cubana. La película recibió elogios de la crítica después de su estreno en el Festival de Cine de Tribeca, el Festival de Cine de Dubai y el Festival Internacional de Cine.

La película documental, "An Unbreakable Bond", basada en la historia de la vida de Marc y el compromiso inquebrantable de Nick Buoniconti hacia la búsqueda de una cura para la parálisis, (dirigido y producido por Estefan), se estrenará en festivales de cine Nacionales e Internacionales en el 2014. A principios del 2014, Estefan fue juramentado como el primer Embajador Especial del Condado de Miami-Dade. Como parte de esta posición no partidista y no pagada de cuatro años, Estefan representará a la comunidad de Miami-Dade en un nivel internacional para alentar y promover la diversidad de comercio y negocios. Estefan y Botrán Rum crearon una alianza estratégica de comercialización que incluye un apoyo personal por Estefan. La pasión de Estefan para la marca deriva de las cualidades de patrimonio, compromiso y buen gusto que Botrán encarna. A través de su papel, Estefan ayudará a promover la marca a lo largo de los EE.UU., llevando una campaña de marketing multi-canal con el mantra "La noche comienza con Botrán".

For English, click here >

FOLLOW ME
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
FEATURED POSTS
INSTAGRAM
On Your Feet
On Your Feet

Backstage on opening night

On Your Feet
On Your Feet

Chicago opening

Estefans & Clintons
Estefans & Clintons

On Your Feet
On Your Feet

Backstage on opening night

1/12
ARCHIVE